Más de 50% matrimonios RD termina en divorcio

Más del 50 por ciento de los matrimonios en la República Dominicana se divorcian, sin contar los miles que viven solo una noche y otros que se separan tras convivir amancebados, lamentó el padre Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

Añadió que ese es uno de los principales problemas que confrontan las familias, pues esto va dejando una estela de desamparados en la sociedad.

“Mire, más del 50 por ciento de los matrimonios se divorcian, esos son los que se unen legalmente, pero hay un montón de gente que se une por espacio de una noche, una semana, se une por un año y naturalmente van dejando una secuela de criaturas humanas que en definitiva van a crecer y desarrollarse desamparados, sin lo necesario para comer y para vivir, y sin lo necesario que necesita cada ser humano para armonizar que es el amor”, sostuvo.

Opinó que la disolución de la familia es un problema que tiene que ser enfrentado por el Estado, los padres y los demás sectores que inciden en la sociedad.

Lamentó que en el país existe actualmente un desbordamiento de la violencia en la sociedad y que se proyecta a través de los medios de comunicación.

Criticó que la irresponsabilidad paterna y el desenfreno sexual han lanzado a muchos niños y adolescentes, que hoy viven sin esperanza. El religioso habló antes de participar en la puesta en funcionamiento del Plan de Política Pública Nacional 2008-2015, una actividad encabezada por el presidente Leonel Fernández, en el Salón de Conferencia de la Cancillería.

“Eso es un problema en el que tiene que ver la familia, el Estado y los demás sectores que inciden en la sociedad”, sostuvo Rosario.

El coordinador de la Pastoral Juvenil Católica lamentó por otra parte la muerte de dos menores en San Cristóbal a mano de amiguitos y dijo que es una muestra de la falta de orientación imperante en la familia.

“La persona cuando llega a la adolescencia y a la juventud necesita ser conducido de la mano, y eso ha fallado y está fallando en nuestro país, si no hay la orientación apropiada por parte de los padres y de la escuela, naturalmente se irá empeorando esta situación”, afirmó el religioso.

Lamentó que en el país existe actualmente un desbordamiento de la violencia en la sociedad y que se proyecta a través de los medios de comunicación.

Añadió que esta situación en vez de ayudar para que haya una orientación en la adolescencia y la juventud lo que provoca es que haya más violencia

Fuente:elNacional

Comentarios