Dominicana pierde ante Islas Vírgenes en apertura Torneo Centrobasket 2008

CANCUN, México. República Dominicana cayó ayer una vez más a manos de Islas Vírgenes por 74-83 a pesar de poseer en su nómina a dos jugadores categoría NBA, en el partido del cierre del grupo A correspondiente al Torneo Centrobasket 2008, que tiene como escenario esta ciudad. Los dominicanos están obligados a ganar sus dos compromisos restantes para obtener su clasificación a la siguiente ronda, y por ende, al Premundial 2009.

“Tenemos pendiente a El Salvador, para luego enfocarnos en México que es el equipo anfitrión”, precisó Al Horford. Roth Scott, el dirigente del plantel, dijo que “jugamos mal, muy mal y ellos sacaron provecho a la situación, además de tener un tremendo juego. Los muchachos van a responder. Francisco García tuvo un juego pésimo, apenas anotó seis puntos”, añadió. “Nos vamos a recuperar”.

Los dominicanos dominaron la primera mitad 38-33, pero no mantuvieron el dominio en la segunda mitad.“A pesar de estar debajo, sabíamos que nos recuperaríamos”, expresó de su lado el capataz de Islas Vírgenes, Terester Anderson. Los dominicanos fueron superiores en la captura de rebotes, pero lanzaron para un pobre 40.0 por ciento desde el campo. Los mejores de Islas Vírgenes, Kevin Sheppard y Victor Culthbert marcaron 47 de los 83 tantos del quinteto. Jason Edwin agregó 22 para los isleños. La banca criolla sobreanotó a la isleña 36-0, pero sus principales hombres, Sheppard y Cuthbert fueron demasiado para sus contrapartes. República Dominicana tuvo en Al Horford a su mejor anotador con 21 puntos, Kevin Peña 16 y Franklyn Western 12. El próximo partido de Dominicana será hoy a las 6:30 de la tarde frente a El Salvador. En otros partidos, México venció a El Salvador 92-36, Puerto Rico superó a Costa Rica 85-68 y Cuba sorprendió a Panamá por 101-85.

Poco ambiente de basket. Esta ciudad, desconocida para el baloncesto y los habitantes de República Dominicana, es la capital del estado de Quintana Roo, México, y aquí no se respira un ambiente de este deporte. La vida en Chetumal luce ser tranquila, muy distinta al ajetreo que se percibe en la capital Ciudad de México y los pueblos del Norcentral.

La economía que mueve este sector del país es el turismo. Camino a la cancha ‘Erick Paolo Martínez’, sede del Centrobasket 2008, se pudieron observar un ingenio azucarero, empresas de alimentos y bebidas, así como varias industrias textiles y productoras de plásticos.

El salario promedio mensual de un empleado privado oscila entre 15 y 20 mil pesos dominicanos. El empleado público entre 3 y 6 dólares, un equivalente a 8 y 12 mil pesos duartianos.

Las frases

Al Horford

“Creo que tuvimos un exceso de confianza. Nosotros estábamos un poco nerviosos. Tenemos que darle crédito a ellos”.

Roth Scott

Jugamos mal, muy mal y ellos sacaron provecho a la situación, además de tener un tremendo juego. Los muchachos van a responder. Francisco García tuvo un juego pésimo, apenas anotó seis puntos, por lo que esperamos tenga una mejor labor en su próximo juego”.






fuente hoy.com.do

Comentarios