EU conquista el oro en basket masculino al vencer a España

BEIJING. AP. Estados Unidos y sus astros de la NBA recobraron ayer el trono en el básquetbol olímpico al derrotar con mucho sufrimiento a España 118-107 en una final electrizante.
Ocho años después de haber alcanzado su último oro en Sidney con sus famosos equipos de ensueños, los estadounidenses volvieron al podio dorado. El campeón mundial España se tuvo que conformar con la plata, que había asegurado al vencer en semifinales a Lituania.
Argentina, que no pudo retener el título que ganó hace cuatro años en Atenas, aseguró el bronce previamente al derrotar a Lituania 87-75. Dwyane Wade lideró la ofensiva estadounidense con 27 puntos, seguido por Kobe Bryant con 20 y Lebron James con 14. Por España Rudy Fernández dio la nota en el ataque al encajar 22, mientras que Pau Gasol encestó 21. Juan Navarro metió 18.
Bryant fue el mejor en asistencias con seis, mientras que sus compañeros Chris Bosh, Dwight Howard y James comandaron el trabajo en los rebotes, en tanto que por España se destacaron Felipe Reyes, Ricky Rubio y Marc Gasol en esa labor. Estados Unidos se fue con foja perfecta de ocho victorias en igual número de salidas, pero tuvo que emplearse a fondo con sus magos para derrotar al quinteto ibérico. El partido fue de vértigo y de lucha intensa desde comienzo a fin.
Con su chapa de campeón mundial, España y Gasol no estaban dispuestos a dejarse pasar por encima fácilmente y arrancaron con todo, a tal punto que se mantuvieron al frente casi hasta promediar el primer cuarto por varios puntos de ventaja. Pero Estados Unidos emparejó 22-22 cuando restaban 3.19 por jugar del primer parcial.
Zoom
El Dream Team EU
La tropa de los Estados Unidos tuvo que utilizar todos sus recursos para poder vencer a un equipo de España, que se mantuvo inspirado en la cancha y realizar jugadas electrizantes que obligaba a los norteamericanos a trazar todo tipo de estrategia para que el oro no se le escapara en los Juegos Olímpicos. El juego finalizó 118 a 107, en un coliseo techado que estuvo lleno a toda capacidad por el interés de la fanaticada.
fuente hoy.com.do

Comentarios