Pekín-2008: Argentina, oro olímpico de fútbol masculino tras derrotar 1 a 0 a Nigeria

PEKIN (AFP) — Argentina ganó en Pekín-2008 el oro del fútbol olímpico masculino, por segunda vez consecutiva luego de Atenas-2004, al derrotar 1-0 a Nigeria este sábado y tomarse revancha de la derrota en la final de Atlanta-1996, con Lionel Messi como factor desequilibrante.

Bajo un calor agobiante en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, el volante Angel Di María anotó el gol argentino a los 58 minutos tras pase de Lionel Messi, quien fue la carta de triunfo a lo largo del torneo.

El partido tuvo acciones parejas con los dos planteles volcados al arco rival y la misma ambición, pero los argentinos marcaron el desequilibrio en los primeros minutos del primer tiempo y sostuvieron el resultado contra viento y marea.

"El rival supo como marcar a nuestros mejores jugadores. Hacía mucho calor y no tuvimos un buen partido desde el punto de vista táctico. Pero esta era una final y había que ganarla", dijo Javier Mascherano, el hombre récord que ganó dos medallas de oro olímpicas.

Nigeria, que se adjudicó la medalla de plata, fue un digno rival que no cejó jamás en su intento por encontrar mejor suerte.

"Creo que merecimos ganar porque jugamos mejor fútbol. Argentina estuvo bien organizada hoy y supo aprovechar la oportunidad de ganar", declaró el atacante nigeriano Víctor Obinna, medalla de plata y autor de tres goles en el torneo.

Comentarios