PN frustra un atraco en que participaba un raso de la FAD

SANTO DOMINGO.- Dos de cinco hombres, incluyendo un raso de la Fuerza Aérea, resultaron heridos y apresados ayer cuando penetraron armados y vestidos de chamaco militar a la compañía de contratistas "Electrificaciones Coccía CxA", ubicada en la avenida México esquina Tiradentes, sector Serralles, de esta Capital, con la intensión de perpetrar un atraco, que fue frustrado por la rápida intervención de un segundo teniente policial.
Los apresados en flagrante delito son el raso Joel Francisco de los Santos (El Pollo) y el civil Luis Peralta Colón (Álvaro), a quienes se les ocupó una pistola Colt, calibre 45, número C237177, una motocicleta, dos celulares, entre otros objetos.
Los detenidos, precisó la Policía, integran una peligrosa banda de malhechores a la que pertenecen varios militares. El atraco fue frustrado por el segundo teniente policial Julio César Báez Vidal, quien labora en la referida empresa en su tiempo libre.
Mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, que dirige el general de brigada Pedro Julio Henríquez Pérez, activan la localización los tres hombres que lograron escapar de la escena, conocidos sólo como Pocholo y Guara, también miembros de la Fuerza Aérea, y Mosquea, de la Policía Escolar, quienes están prófugos en el presente caso.
Conforme a las investigaciones preliminares, el grupo se presentó a las 10:30 de la mañana a la referida compañía, donde se realizaría el pago del personal y encañonaron al gerente José Gregorio, de 49 años, manifestándoles a los demás empleados que se trataba de un atraco.
Las versiones dan cuenta de que el raso De los Santos realizó un disparo que cruzó el pantalón de la empleada Charitin Bautista Guzmán, de 27 años, sin lograr herirla, mientras que Bautista Guzmán le fue encima al segundo teniente Báez Vidal, escenificándose un forcejeo en medio del cual el oficial logró sacar su arma de reglamento y herir a dos de sus atacantes.
Fue entonces, precisa la Policía, cuando sus acompañantes emprendieron la huida en una motocicleta Yamaha RX115, negra, de más datos desconocidos, sin lograr su objetivo.
Los detenidos están siendo atendidos en los hospitales Padre Billini y Darío Contreras, y serán presentados por ante las autoridades judiciales tan pronto su estado de salud lo permita.
fuente diariolibre.com

Comentarios