La agresión del policía de Yonkers, Wayne Simoes, contra Irma Márquez fue grabada por una cámara de seguridad y demostró que la mujer fue asaltada y sus derechos fueron violados mediante fuerza sin razón por parte del representante de la ley, dijo un gran jurado federal.
El vídeo muestra a Simoes agarrando a Márquez por la cintura y sosteniéndola en el aire y lanzándola boca abajo contra el piso de un restaurante. Las autoridades dijeron que en el momento el policía trataba de evitar que la mujer interfiriera con un asistente médico que estaba atendiendo a su sobrino en una emergencia médica debido a un botellazo en la cabeza.
El abogado de Márquez, Gary Certain, reconoció que la mujer estaba alterada por la preocupación en ese momento pero dijo que ella no hizo nada para interferir.
El abogado de Simoes, Andrew Quinn, no devolvió una llamada. Quinn dijo en junio, cuando Simoes fue arrestado, que el policía no intentó herir a Márquez o violar sus derechos.
Lo que el vídeo no muestra es que la operación de la mente de Simoes durante el incidente, dijo Quinn. Simoes, de 38 años, podría ser sentenciado hasta a 10 años en prisión de ser hallado culpable. Hoy será procesado.
Márquez, quien fue esposada y arrestada luego de ser herida paso cuatro días en el hospital. La mujer fue absuelta de los cargos de obstrucción luego de ser demandada por el departamento de Policía por $111 millones. El Departamento de Justicia ha estado investigando los cargos de brutalidad contra la uniformada de Yonkers desde antes de este incidente.
fuente almomento.net
Comentarios