Estudiantes reciben docencia en ranchetas por falta de una escuela

PUÑAL, Santiago.- Alrededor de 200 estudiantes de la escuela Los Rincones de Yabanal reciben docencia en ranchetas ubicadas en casas de familias debido a que la construcción del centro educativo que los alojará lleva casi dos años paralizada. El director del plantel escolar, Elías Vázquez, explicó que tienen tres años impartiendo docencia en condiciones sumamente difíciles, y que las autoridades de Educación conocen la situación, pero no hacen nada por resolver la problemática.

Manifestó que debido a la falta de un plantel escolar en condiciones de impartir docencia han tenido que repartir los estudiantes a cuatro ranchetas, dos de ellas cobijadas de canas y otras dos de zinc.

Indicó que tienen que colocar las pizarras encimas de sillas, porque las ranchetas no tienen paredes, lo que hace aún más difícil la situación de los estudiantes y de los profesores. Vásquez precisó que es difícil desarrollar la actividad docente en estas condiciones, porque cuando llueve o hace un sol incandescente los profesores se ven obligados a despachar a sus hogares a los estudiantes.

Comentarios