Al decir de organizadores de los actos religiosos y personas que tradicionalmente instalan sus negocios cerca del Santiuario Nacional, este año hubo más visitantes.
Se incrementaron los desmayos de personas por el fuerte calor del estrecho local del Santuario y la cantidad de gente que tratan de llegar hasta la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes.
Miles de personas suben la cuesta sagrada para cumplir con promesas, mientras otros, al pie de la loma se quedan disfrutando de música, ron, cervezas, gaseosas, de las cuales la Iglesia Católica se desliga.
Al Santuario Nacional, del Santo Cerro de La Vega, hay personas que tienen visitando la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes hasta 58, 50, 30, 40, 20, 254, 37 años, respectivamente.
Aunque el mayor flujo de personas llegan el día 24 del mes de Septiembre, sin embargo, algunas llegan hasta el Santuario Nacional, una semana antes donde duermen en el templo y comen en los alrededores.
INNOVACIONES
Este año, contrario a otros, se observó la afluencia de jóvenes de ambos sexos, con edades que oscilan entre los 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 años.
En su mayoría, procedía desde Moca, La Vega, Juan López, Santiago, Jima, Jumunucú, Jarabacoa, Cotuí, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís y otros.
Confesaban que eran devotos de la Virgen de Las Mercedes y acudían para cumplir promesas.
Algunos tienen muchos años visitan el Santuario Nacional junto a sus madres, mientras otros, lo hacían por primera vez.
Fuente:elnuevodiario.com.do
Comentarios