primer día de focalización del subsidio al GLP a través del bonogás, de la tarjeta Solidaridad, fue un escenario de protestas. Amas de casas se quejaban porque el sistema rechazaba el plástico, y muchas envasadoras sólo aceptaban la tarjeta “vieja”.
Desde la 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Estefany Ramírez, representante de Industria y Comercio, tenía quejas de que ocho tarjetas habían sido rechazadas por el “veri phone” porque no estaban activadas.
Los impugnados por el verificador no tenían informaciones de dónde reportar la situación, que hasta ese momento era también desconocida por los representantes de Industria y Comercio.
La tarjeta Solidaridad facilita a las amas de casa seis galones de GLP subsidiado mensualmente.
Es decir, que si el beneficiario compra los seis galones termina pagando RD$239.58 que es la diferencia entre el subsidio y el valor del gas comprado al precio que esté en elmercado.
En un recorrido realizado ayer por diferentes sectores del Distrito Nacional, se pudo comprobar que el sistema de entrega de gas con el Bonogas sólo funcionaba en algunas estaciones de expendio.
De ocho centros visitados sólo tres ofrecían el servicio, aunque con problemas de conocimiento de parte de los vendedores y usuarios.
Click aqui para mas informacion.
Comentarios