Que Babaro este tipo!!

Montás dice por ahora población no recibirá beneficios de baja del petróleo.

El secretario de Economía dice que cuando el petróleo llegó a 147 dólares el barril, el Gobierno se sacrificó para no traspasar a la población esos costos

SANTO DOMINGO. El secretario de Economía, Temístocles Montás, dijo hoy que por ahora la población no recibirá los beneficios de la rebaja de los precios del petróleo en el mercado internacional porque el Gobierno tiene que compensar los recursos que dejó de recibir cuando el valor del crudo era muy alto.

Entrevistado durante un seminario sobre estadísticas y objetivos del Milenio, en América Latina y el Caribe, dijo que en meses pasados, cuando el petróleo llegó a 147 dólares el barril, el Gobierno se sacrificó para no traspasar a la población esos costos, pero ahora que el hidrocarburo ha bajado, las autoridades tienen que compensar esas pérdidas.

"Si hasta ahora no se han reflejado las disminuciones en la forma esperada se ha debido efectivamente a que el gobierno tiene que compensar esos recursos que no recibió cuando no se hicieron los ajustes", dijo.

Manifestó que en la medida en que esa situación se compense y se eliminen los atrasos que habían con la Refinería Dominicana de Petróleo, producto de esa misma situación, en esa misma medida se harán los ajustes en el mercado interno de los combustibles.

Aclaró que el presidente Leonel Fernández había dicho que en algunos momentos, para no golpear duramente la población, los precios no se ajustaron como debían y de a cuerdo a la Ley de Hidrocarburo.

Montás señaló también que en el ámbito de la tarifa eléctrica el gobierno fue sumamente flexible y compraba la electricidad a 20 centavos de dólares el kilovatios y se estaba vendiendo a la población a 18 centavos.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios