Tirotero en universidad de EE.UU. deja dos muertos

CONWAY, Arkansas, EE.UU. La policía patrullaba el campus de la Universidad Central de Arkansas el lunes temprano y las clases se cancelaron después de que un tiroteo durante la noche dejó dos estudiantes muertos y una persona herida.

Los dispararon se hicieron en el corazón del campus el domingo por la noche cerca de un dormitorio para hombres y detrás de la estación policial de las instalaciones universitaria.

Un hombre cayó muerto en la acera de una calleja estrecha, entre el dormitorio y un centro de bellas artes. La policía dijo que los otros dos corrieron hasta el dormitorio, dónde los paramédicos los encontraron después.

La portavoz de la policía de la universidad, Rhonda Swindle, dijo que no se tenía todavía ninguna explicación del tiroteo, aunque agregó que la policía interrogó a una "persona de interés" durante las primeras horas del lunes. Los detectives creen que cuatro personas estuvieron involucradas en el ataque, aunque no se habían emitido órdenes de arresto, agregó.

"Tenemos muy buenas pistas, las que estamos siguiendo ahora mismo, y sentimos que el campus está seguro", afirmó Swindle.

Ella rechazó identificar a las víctimas, alegando que la policía estaba intentando localizar a sus familias.

El rector provisional de la universidad, Tom Courtway, canceló las clases el lunes en la universidad, que tiene 12.500 estudiantes. Dijo que se tomaron todas las precauciones para garantizar la seguridad de los estudiantes que permanecieron en sus cuartos del dormitorio.

El campus amaneció el lunes siendo patrullado por policías en automóvil y a pie.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios