Cardenal afirma no es momento de desarmar la población

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el momento de inseguridad que vive el país no es el más adecuado para la campaña que lleva a cabo la Secretaría de Interior y Policía de desarmar a la población durante las navidades.
El prelado dijo que mientras no se le garantice seguridad a la ciudadanía, habrá personas que aspiran a defenderse ellas mismas.
“He visto las distintas opiniones que se van emitiendo sobre este punto específico. El problema es quizás que el momento de inseguridad que se está viviendo no es el más adecuado para una campaña de este tipo” explicó.
Dijo que él es el primero que desea el desarme, sin embargo reconoció el derecho a la defensa que tienen las personas cuando son víctimas del auge de los robos, atracos y secuestros que hay en el país.
“Yo soy el primero, honestamente, en todo el país, que desea el desarme. Yo soy el primero que lo desea. Ahora, estoy dándome cuenta que hay mucha gente que está siendo atracada, abusada, violada, en fin asesinada, entonces no. Hace falta que si la autoridad todavía no tiene la capacidad para dar una respuesta adecuada, entones en ese caso, pues el derecho a la legítima defensa nadie lo puede discutir... pero mientras no haya una garantía de la seguridad ciudadana pues obviamente habrá personas que aspiren a defenderse ellos mismos”.

Comentarios