Dirección de Prisiones revela acciones de ventas celdas y peajes

Pérez Sánchez dice que es un negocio irregular no avalado por las autoridades

Santo Domingo. El tema de los peajes y venta de celdas en las cárceles, catalogado por las autoridades como "espinoso", está "bajo control preliminar".

Así lo hizo saber el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien argumentó que cuando se detectan ventas de espacios en algunas cárceles, se toman las medidas de lugar en contra de las autoridades y los reclusos involucrados. Pérez Sánchez dice que una comisión investigadora concluyó que en la cárcel de Baní fue vendida una celda a un recluso. "No vamos a tolerar la venta de espacios, el cobro de peajes ni corrupción dentro de las cárceles", afirmó.

Para tales fines, fue creado el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Penitenciarias, el cual se ocupa de recibir denuncias a través de un buzón telefónico y le da seguimiento. Manifestó que aparte de esto se creó una campaña contra la corrupción.

Reveló que el alcaide de la cárcel de Moca es investigado por la presunta venta de una celda por RD$40,000 a un recluso, dinero que supuestamente fue enviado vía una remesadora. Explicó que según las investigaciones, un recluso que estaba en la misma, fue trasladado a otra cárcel, "porque quería la cama de ellos para dársela a otro o vendérsela".

Fuente:diariolibre.com

Comentarios