La norma había sido anunciada por el Departamento de Seguridad Interior en junio del año pasado. El 14 de noviembre se hizo oficial: las compañías que trabajan para el gobierno federal no pueden emplear a indocumentados.
Para algunos, la decisión es el primer paso para organizar el ingreso de trabajadores inmigrantes al país. Para otros, se trata de una medida que pone más obstáculos a los trabajadores y a los empleados.
La orden establece el uso obligatorio del E-Verify, un sistema electrónico que tiene acceso a las bases de datos de inmigración y del Seguro Social para determinar el estatus migratorio de los empleados.
"Con el E-Verify el gobierno está ayudando a los empleadores a evitar un proceso de papeleo largo y costoso para verificar la información de sus empleados", le dijo a BBC Mundo Janice Kephart, del Centro de Estudios de Inmigración, una organización que promueve "menos inmigrantes, pero mejor recibidos", según su sitio en internet.
Para algunos, la decisión es el primer paso para organizar el ingreso de trabajadores inmigrantes al país. Para otros, se trata de una medida que pone más obstáculos a los trabajadores y a los empleados.
La orden establece el uso obligatorio del E-Verify, un sistema electrónico que tiene acceso a las bases de datos de inmigración y del Seguro Social para determinar el estatus migratorio de los empleados.
"Con el E-Verify el gobierno está ayudando a los empleadores a evitar un proceso de papeleo largo y costoso para verificar la información de sus empleados", le dijo a BBC Mundo Janice Kephart, del Centro de Estudios de Inmigración, una organización que promueve "menos inmigrantes, pero mejor recibidos", según su sitio en internet.
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