Fiscal de Moca denuncia que 300 mujeres son agredidas cada mes en Espaillat. Esto es Preocupante.


MOCA.- “La violencia en contra de la mujer es extremadamente grave en la provincial Espaillat, 300 mujeres son agredidas cada 30 días”, afirmó la licenciada Deyanira Cruceta, fiscal adjunta de la Unidad de Atención a Victimas de la Violencia.

Afirmó que en esa unidad se reciben 300 casos de denuncia de agresiones en contra de mujeres en Espaillat, lo que calificó de preocupante, porque a su juicio es una cifra alarmante.

La funcionaria del ministerio público habló en el acto de lanzamiento de la campaña “Vivamos en paz de igual a igual”, patrocinado por la secretaria de Estado de la Mujer.

La magistrado Deyanira Cruceta exhortó a toda la comunidad mocana a unificarse para enfrentar la degradante violencia en contra del género femenino en esta localidad, porque la situación es para preocupar a toda la sociedad.,
Afirmó que las denuncias que se reciben mayormente en la Unidad de Atención a Victimas de la Violencia, están encasilladas dentro de la agresión física, donde el hombre le propina palizas a la mujer.

Asimismo, sostuvo que las denuncias son masivas en lo referente a violencia sicológicas y violaciones sexuales a menores.
Enfatizó que el ministerio público exhorta a la sociedad mocana a prestar su colaboración para que a la creciente violencia en contra de la mujer en esta comunidad se le ponga un stop urgente.
Puntualizó que la mujer es más de la mitad de la población dominicana, que la mujer da vida, tanto debe ser cuidada y protegida.
Sostuvo que en lo que va año se han cometido en el país 102 femenicidios, lo que definió como una cifra escandalosa.

“Las enfermedades normales en el género femenino están surtiendo efectos menos graves que los asesinatos en contra de mujeres en la República Dominicana”, afirmó la fiscal adjunta, licenciada Deyanira Cruceta.

Reiteró que si no se le pone un stop a esta situación, esta modalidad se convertirá en una cultura que se irá propagando de generación en generación.
Dijo que las autoridades del ministerio público en Moca están enfrentando este flagelo, pero para que la lucha sea efectiva se necesita el apoyo de toda la población organizada.

La licenciada Deyanira Cruceta, sostuvo que en la cárcel pública de Moca hay 40 hombres guardando prisión por violación a la ley 24-97, con penalidades diferentes.

Fuente:mocaenunclick.net

Comentarios