- El tribunal iraní decidió aplicar la ley del talión.
- La joven acabó perdiendo completamente la visión.
- Fue atacada por no aceptar la propuesta de matrimonio del condenado.
Un tribunal de Teherán ha sentenciado a un hombre a recibir 20 gotas de ácido en los ojos tras haber sido encontrado culpable de cegar a una joven con líquido corrosivo por haberse negado a casarse con él.
El tribunal decidió aplicar la ghesas o ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) contemplada en el código penal iraní, según explica este jueves el diario Hamshahri(El Ciudadano).
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2004, cuando el acusado, que conocía a la víctima de la universidad y a la que había propuesto matrimonio, la asaltó y le arrojó ácido en la cara.
Una condena "salvaje"
El culpable, cuyo nombre no cita el rotativo, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró, "cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara".
Cuando el juez preguntó a Amina si quería que la aplicación de la ley del talión se llevara a cabo repitiendo las circunstancias del crimen, es decir, vertiendo al acusado líquido corrosivo en la cara, la víctima aseguró que la condena le parecía "salvaje" y solicitó que se le vertieran 20 gotas de ácido al joven "para que entienda cómo estoy sufriendo".
Comentarios