Telefónicas se defienden frente a reclamo de ayuntamientos


Las telefónicas Codetel, Orange y Tricom están unidas por una misma causa: hacer frente al reclamo de los cabildos. Al comparecer al Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, tres gerentes de comunicación y regulación de estas empresas señalan que es ilegal la demanda de las autoridades municipales, y advirtieron que cualquier carga adicional afectaría directamente a los usuarios de los diferentes servicios que ofrecen.

Esas empresas alegan que responden a la Ley General de Telecomunicaciones, y que la Ley de Municipios no puede colocarse por encima de la legislación que rige el sector telecomunicaciones en el país.

Sus ejecutivos sostienen que sus considerables aportes al fisco sitúan a las compañías de telefonía dentro de las más dinámicas de la economía.

Gerentes de comunicación y regulación de tres importantes empresas de telecomunicaciones del país llamaron ayer la atención sobre el impacto que tendría para los usuarios y clientes potenciales de estos servicios, el hecho de que se llegaran a materializar las aspiraciones de las autoridades municipales, de cobrarles el 3% de su facturación en cada municipio donde operen.

Comentarios