SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 10-09 el presidente Leonel Fernández hizo 18 nuevas designaciones que incluyen asesores del Poder Ejecutivo (PE), subsecretarios de Estado y subdirectores.
El mandatario nombró al señor Ricardo Antonio Peña Cuevas como subdirector de Migración con asiento en la línea Noroeste; Adalberto Rodríguez como subsecretario de Estado de Educación; Adriano Abreu Sued, como sub secretario de la Juventud, con asiento en Santiago, y Guillermo Ottenwalder, como subsecretario de Deportes.
En el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) fueron nombrados como subdirectores Darío Campusano Hiches, con asiento en San Cristóbal y Daniel Suazo Arnaud, para la Región del Valle.
El PE nombró también a varios asesores entre los que se destacan Adriano de Jesús Abreu Pérez, en materia Automovilística, Robín Alcántara en asuntos de Leguminosas y Nelly Pérez Duvergé, en seguridad social, con rango de secretario de Estado.
Fernández designó a Alfredo Dotel Florián como diputado al Parlamento Centroamericano, en sustitución de Eddy Mateo, que a su vez, quedó como gobernador civil de Barahona, en sustitución de Dotel Florián. Otros subdirectores son Migdalia Durán, en el Instituto Nacional de la Aguja, y Wilson Pérez Saldaña en los Comedores Económicos.
Comentarios