Super Wilton, sí bombardearon drogas cerca de base naval

Cita informes de los organismos de seguridad para avalar su denuncia
Super Guerrero

SANTO DOMINGO.- El senador peledeista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reafirmó este jueves su denuncia de que una aeronave cargada de drogas sobrevoló la zona aledaña a la base de la Marina de Guerra en Baní y lanzó paquetes de los estupefacientes en la orilla de la playa, que fueron recogidos en un bote de fabricación rudimentaria.

"Reafirmamos esta conclusión y le informamos al país que la avioneta presentada por los organismos de seguridad sobrevoló también la zona el día 13 de enero, pero la avioneta que referimos en nuestra denuncia no es esa, sino otra desconocida que sobrevoló ese mismo día en la zona y provocó el operativo que a continuación describimos; ¡ Claro, los organismos de seguridad no reportaron esta segunda avioneta"!

Tras rechazar una declaración de los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos y de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, en el sentido de que "no existen evidencias de que un avión sobrevolara la Base de Las Calderas y de que bombardeara droga próximo a la Playa de Los Tumbaos", el senador Guerrero mostró a los periodistas en un sobre manila el informe confidencial suministrado.

"Nosotros reafirmamos nuestras declaraciones y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya es porque tenemos los pelos en las manos", expresó a los periodistas.

La aeronave habría lanzado la droga en la Playa Los Tumbaos, distante a tres kilómetros de la base naval Las Calderas en la provincia Peravia, según el senador.

La versión del legislador fue calificada de confusión por los jefes de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana que la atribuyeron a una aeronave militar que realizó ejercicios en esa misma fecha y hora que dice el legislador.

Guerrero dijo que tiene documentación de organismos de seguridad del Estado que dice que el día 13 de enero de este año la Dirección Nacional de Control de Drogas fue notificada de un vuelo de una avioneta en el lugar indicado.

Esa denuncia fue hecha por el senador el pasado 20 de enero desde el hemiciclo senatorial.

El senador rechaza que una aeronave presentada por los organismos de seguridad del Estado sea la misma que lanzó drogas el 13 de enero, aunque admite que si fue vista volar ese mismo día.

El senador banilejo, pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones de este caso.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios