SANTO DOINGO.- La Dirección General de Aduanas informó se incautó de un millonario cargamento de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y electrodomésticos, que llegaron al país en furgones en tránsito hacia Haití declaradas como otro tipo de mercancía para evadir el fisco.
Indicó que los furgones, 16 en total, habían sido retenidos por la sospecha de que se trataba de productos que serían vendidos en el mercado local.
En un documento se destaca que en uno de los furgones verificados agentes de la DGA encontraron 1,592 cajas de diferentes bebidas, entre ellas güisqui de la marca Dewars y Johnny Walker, coñac Remy Martins, ginebra Steolichnaya y varias marcas de vodka, que iban a ser pasadas como accesorios para vehículos y otros artículos.
Indica que los furgones fueron declarados en tránsito internacional hacia el vecino país de Haití, pero que ese organismo tenía informaciones de que su contenido sería introducido en el mercado nacional.
Fueron descargados en los muelles Multimodal Caucedo y Haina Oriental, en el último de los cuales fueron encontradas las bebidas y demás mercancías.
En un espacio pagado publicado la semana pasada la DGA procedió a notificar a los consignatarios de los 16 contenedores con mercancías declaradas en “tránsito internacional” hacia la República de Haití para que un plazo de 48 horas se presentaran a las administraciones de Aduanas en los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental, con las documentaciones correspondientes que los acrediten como titulares o propietarios reales de las mercancías.
Advertía de que no obtemperarse el requerimiento, la institución ordenaría la apertura de los contenedores para el reconocimiento físico de las mercancías.
Comentarios