El Gobierno dispone traslado de comunidad de Carlos Díaz

Comisión visitará mañana la zona del lago Enriquillo

SANTO DOMINGO. El Gobierno dispuso ayer el traslado definitivo de los habitantes en la comunidad de Carlos Díaz, Tamboril, para evitar construcciones de viviendas y que habiten aquellos que no fueron afectados, debido a la inestabilidad y la inseguridad que hay en la zona por los derrumbes y hundimientos provocados por las recientes aguaceros.
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que en Carlos Díaz se hará un estudio geológico para determinar la magnitud de las fallas que hay en el lugar, y que el Gobierno cubrirá los alquileres de viviendas de más de 70 familias que resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra.

Afirmó que debían recuperar los terrenos donde habitan las familias afectadas por los derrumbes costaría una fortuna al gobierno y continuaría provocando problemas en tiempo de fuertes lluvias, por lo que la solución es trasladar esas familias a otros lugares seguros.
El funcionario reveló que las informaciones que poseen las autoridades indican que se deben tomar las medidas de precaución para evitar nuevos hechos en una zona muy inestable en la cual sigue habiendo deslizamiento de tierra, lo que pone en peligro la vida de las personas.
Víctor Díaz Rúa, en una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, en compañía del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que el Gobierno construirá viviendas en otra zona a las familias que perdieron sus techos y a las que fueron desalojadas por los derrumbes de tierra en Carlos Díaz.
Las casas serán levantadas en comunidades cercanas a Tamboril.

Apuntó que el presidente Leonel Fernández monitorea diariamente los trabajos de ayuda material, operativos de salud y asistencia con alimentos que ha ordenado para que se les entregue a las decenas de familias afectadas.
Para el sur
Víctor Díaz Rúa informó que el gobernante designó una comisión de funcionarios que viajarán mañana miércoles a las zonas donde se han producido inundaciones que han anegado miles de tareas sembradas de frutos menores y pobladas de reses en los alrededores de la región del Lago Enriquillo, Bahoruco.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que esa comisión estará integrada por él, los secretarios de Agricultura y Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salvador-Chío-Jiménez y Jaíme David Fernández Mirabal, así como el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel y el coordinador de la Oficina de Desarrollo Territorial, Guarocuya Féliz.
Fuente: diariolibre.com

Comentarios