Afirma que el PLD enfrenta apuros económicos
Alegó que la organización política enfrenta apuros económicos, y que por tanto se ideó un plan para recaudar recursos de sus militantes.
"Aún cuando el PLD es un partido que está en el Gobierno tiene muchos apuros económicos", argumentó el también presidente del Senado, quien aseguró que la organización tiene gastos mensuales que van de un millón a un millón 500 mil pesos mensuales.
Pared Pérez no especificó el monto que piensa recaudar el partido morado, con la justificación de que apenas comienza a aplicar el nuevo mecanismo de cobro, descubierto a partir de la denuncia de empleados públicos, que alegaron que sentirse con temor ser despedidos si no aceptaban al descuento.
"Nosotros no estamos utilizando mecanismos de instituciones del Estado, estamos recurriendo a aquellos compañeros que desempeñan una función pública en el Estado. Ahora sería muy bueno que se investigue en los ayuntamientos que son controlados por los partidos de oposición porque yo fui regidor en el período 86-90 y 90-94 y ahí se cobraba indiscriminadamente sin tener que requerir autorización".
Reiteró el alegato de que los descuentos no son indiscriminados, que son exclusivos para los miembros del PLD que trabajan en el Estado y que son voluntarios, aunque los secretarios y directores reciban un padrón del partido, para gestionar las autorizaciones en sus dependencias.
Pared Pérez indicó que revisará la resolución del PLD que aprobó la captación de estos recursos porque, según le dicta su memoria, a las personas que ganan menos de RD$20 mil pesos mensuales no se les cobra la cuota.
Comentarios