- El HMS Vanguard y el Le Trionphant chocaron a principios de mes.
- Hubo un leve "contacto" tras fallar los sistemas de sonar de las naves.
- No se registraron daños personales, pero sí materiales.
Los ministerios británico y francés de Defensa han confirmado que los submarino nuclear inglés HMS Vanguard y el galo Le Triomphant chocaron a principios de febrero en medio del océano Atlántico en un accidente que no causó heridos pero sí importantes daños en ambos buques.
El almirante británico Jonathan Band informó de un "contacto" entre ambos submarinos y aseguró que ocurrió a poca velocidad, pero no explicó por qué fallaron los sistemas de sonar que portan ambas naves y que debían haber advertido a las tripulaciones del peligro de colisión.
Ambos submarinos están a salvo y no se produjeron heridos", dijo el almirante al leer públicamente un comunicado en el que se confirmó que la nave británica está ya de regreso en su base en el puerto de Faslane, en Escocia.
Por su parte, las autoridades galas aseguraron en un comunicado que "no hubo ningún herido. Ni sus misiones de disuasión ni la seguridad nuclear quedaron afectadas", y agrega que Le Triomphant, regresó con normalidad a la base de Brest, al este de Francia.
Comentarios