MOCA.- El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE), dejó constituido el patronato de apoyo a la instalación en esta comunidad de un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el que integran 48 ciudadanos.
El PEDEPE, tiene como presidente al doctor Miguel Guarocuya Cabral y como director ejecutivo al licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, integrado por las principales instituciones de esta comunidad y honorables ciudadanos.
El objetivo del patronato es la lograr la instalación de un centro de la UASD en Moca para que estudiantes de limitados recursos de esta provincia y otras vecinas puedan ingresar a las salas universitarias a prepararse para el futuro.
Según estudios realizados solo el 38% de los estudiantes que terminan la secundaria siguen los estudios en las universidades, lo que se atribuye a la falta de recursos para seguir estudiando.
Los datos arrojan que el 62% de los estudiantes que terminan el bachillerato por razones económicas abandona los estudios, una razón fundamental para que la UASD venga a Moca.
El patronato de apoyo a la instalación de la UASD en Moca está integrado por Aníbal Camacho, Gobernador, Manuel Compres, los licenciados Jesús Rojas, Fernando Moronta, Andrés Bautista, senador de Espaillat, Heriberto Gil, presidente de la ADP, padre Tobías Cruz, Arsenia Tejada, diputado Víctor Luís Lasose y el sindico de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, también presidente del PEDEPE.
Fuente:ciudad54.com
Comentarios