Pacheco toca la flauta, el violín, el acordeón, el saxofón y el clarinete. Es músico de jazz, charanga, salsa, bolero
Juan Pablo Pacheco Kinipping, 74 años, posiblemente el más músico de todos los músicos dominicanos, recibió anoche El Soberano 2009, el máximo galardón otorgado por Acroarte. Recibió el premio con la emoción a flor de piel, y dijo que hubiera querido que su padre, el músico Rafael Azarías Pacheco, estuviera allí.
El músico y director Johnny Pacheco recibió anoche El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra que anualmente entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte). En el XXV ceremonial que fue transmitido a través de Telemicro (Canal 5), el artista nativo de Los Pepines (Santiago), creador de la célebre orquesta Fania All Star, dio gracias a Dios que siempre lo ha acompañado en estos eventos, así como a los cronistas de arte del país.
En el espectáculo, difundido en vivo hacia Estados Unidos, la mayor cantidad de estatuillas plateadas, diseñadas con motivo del XXV aniversario de la premiación que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, se las llevaron en el área Popular José Virgilio Peña Suazo y en el Área Clásica la actriz María Castillo, cada uno con tres premios.
Peña Suazo triunfó en Orquestador y/o Arreglista, Compositor y/o Autor de Letras y Merengue del Año por el tema “Una cosa que amarra”.
En tanto Castillo resultó ganadora como Mejor Actriz, Mejor Producción Teatral y Mejor Dirección 2008 por la obra “Tres mujeres altas”. Héctor Acosta (El Torito), quien tenia seis nominaciones al igual que Peña Suazo, cargó con dos premios: Orquesta Merenguera y Álbum del Año por la producción “Mitad mitad”. Con dos estatuillas también quedaron los chicos de Aventura en las categorías Agrupación Popular Destacada en el Extranjero y Concierto del Año. El cineasta Ángel Muñiz se llevó dos premios por “ladrones a domicilio”, Mejor Director y Mejor Producción Cinematográfica.
Comentarios