El Foro Social Alternativo (FSA) advirtió hoy que nadie detendrá las marchas, huelgas, paros, piquetes y viacrucis que inician mañana en la Capital y que continuarán el abril en otros pueblos del interior del país, para reclamar obras comunitarias.
Fidel Santana y Víctor Gerónimo, voceros del FSA, descartaron que las protestas busquen alterar el orden público o producir estallidos sociales como los de abril de 1984, “porque serán pacíficas y cívicas”.
Los dirigentes populares valoraron que las Fuerzas Armadas, la Policía y demás organismos de seguridad del Estado se pongan en movimiento para que detengan la delincuencia y la violencia que tienen en estado de inseguridad a la población.
“Las protestas que realizaremos son pacíficas como la marcha de mañana en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y en otros pueblos del país para pedir la solución de servicios vitales”, indicó
Pidió a la población a rechazar a los elementos que se infiltren a las protestas con actitud violenta o con armas, porque “esos son individuos terroristas, gentes que no son parte del movimiento o mandados por enemigos”.
Expresaron que la marcha partirá desde la calle Pedro Livio Cedeño con avenida Duarte, y recorrerá los barrios Villas Agrícolas, Capotillo, los ensanches Luperón, Espaillat, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, 27 Febrero y Villa María.
Externaron su respaldo a las protestas programadas en San Juan de la Maguana después de Semana Santa, así como el viacrucis que partirá desde Bonao hacia la Capital para reclamar del presidente Leonel Fernández la construcción de obras iniciadas y no terminadas, y otras prometidas y no cumplidas.
Ratificaron para el 28 y 29 de ese mes la huelga por 48 horas en las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y María Trinidad Sánchez (Nagua).
“Eso del estallidos no es más que un disparate que no tiene ningún asidero. Eso no es más que un fantasma que las autoridades han querido construir para que sectores conservadores se alíneen detrás del Gobierno”, sostuvo Santana.
Comentarios