El legislador se expresó en esos términos en respuesta a los pronunciamientos del procurador adjunto encargado de propiedad intelectual Pedro Félix Montes de Oca, quien dijo que la rebeldía de algunos comerciantes en Moca obedece a “fuerzas oscuras, con más poder que las autoridades”.
Al respecto, Bautista García dijo que las autoridades no están para hacer denuncias sino para hacer cumplir la Ley.
Regular, no cerrar
El legislador abogó por la creación de un mecanismo que permita la regulación de los establecimientos, de manera que no resulten violatorios a la ley, sin tener que cerrarlos. “Hay gente que tiene eso como modo de vida y hay que entender que la gente compra en esos lugares por economía”, indicó García tras participar en el almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio.
El negocio
Bautista García dijo que el negocio de medicamentos mueve a escalña mundial US$75 mil millones y el país es parte de eso. Expresó que, aunque no tiene pruebas, el mecanismo de venta de muestras médicas está compuesto por una red de la que forman parte los laboratorios que traen las muestras, los médicos que las reciben y quienes las llevan al comercio. Bautista manifestó además que del negocio también forman parte grandes farmacias locales que venden medicinas vencidas reetiquetadas.
La cifra
75,000 millones de dólares mueven el negocio de medicamentos a escala mundial, según afirma el senador por Espaillat Andrés Bautista García.
Comentarios