Edwin Rodríguez Espinal, de 23 años, fue herido de un balazo en la pierna izquierda en la calle Caonabo del sector Prosperidad, según se dice por una patrulla policial. Fue ingresado en el hospital Pedro Emilio de Marchena. Los torrenciales aguaceros ocurridos aquí ayer tarde no impidieron enfrentamientos entre manifestantes y tropa policiales. Hoy en la mañana fue notorio un fuerte patrullaje en toda la comercial calle Duarte.
La Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (Copobo), reiteró el llamado a protestas y movilizaciones por 48 horas en Monseñor Nouel exigiendo del Gobierno una serie de obras, también la rebaja inmediata de los artículos de primera necesidad.
Entre las obras que piden están terminación y entrega de los edificios del Curce-Uasd, solución definitiva del problema de la escasez de agua potable, terminación y equipamiento del materno infantil de Los Jardines, construcción de calles, aceras y contenes en los barrios de Bonao, entre otras demandas.
En la tarde de ayer estuvo aquí el general Francisco Abreu Monte de Oca, comandante en Santiago, quien expresó que se trasladó a esta ciudad para dialogar con los convocantes que traten de buscar solución con las autoridades.
Monte de Oca informó que mantendrán una vigilancia permanente en los sectores de aquí, ya que no permitirán que los revoltosos lleven intranquilidad a la población trabajadora de aquí y que no se permitirá el caos.
La Cámara de Comercio y Producción en reunión con los convocantes expresaron que no cerrarán sus negocios y que no están de acuerdo con el paro.
Juan Liranzo, dirigente de Copobo, afirmó que por varios años los grupos populares de aquí han estado demandando del Gobierno que reconstruyan vías que comuniquen con la zona urbana de Bonao, esto, con el objetivo de acelerar la producción.
Los grupos populares exigen además la reconstrucción del puente Duarte que comunica decenas de comunidades con la ciudad y que pone en peligro la vida de decenas de personas.
Comentarios