La secretaria de la Mujer informó ayer que la sociedad dominicana y el mundo están cambiando porque con frecuencia recibe reportes de hombres denunciando que sus mujeres les han dado golpizas.
Alejandrina Germán informó que este lunes recibió una llamada en su despacho de un hombre que no identificó denunciando que había sido objeto de una golpiza de su mujer y “estaba pidiendo ayuda a la Secretaría”.
La funcionaria habló en el despacho del fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, donde realizó una visita para conocer el tipo de atenciones que ofrece la institución a las víctimas de violencias a través de las unidades de Atención a las Víctimas, Violencia Doméstica a Mujeres Maltratadas y la de Atención a Hombres Agresores.
Germán dijo que hay que trabajar de manera urgente con las organizaciones culturales, las iglesias y cualquier otra institución donde la gente haga presencia para reducir los niveles de violencia, que sostuvo, están sustentados en las raíces culturales, las actitudes y valores de los dominicanos.
En tanto, Moscoso Segarra informó que la Fiscalía tiene planes de continuar ampliando los programas de prevención de la violencia intrafamiliar en su jurisdicción hasta reducirla a su mínima expresión.
La violencia intrafamiliar ha aumentado en los últimos tiempos en República Dominicana.
Un problema complicado
Germán definió la violencia contra la mujer como un problema complicado, porque muchos hombres creen que las mujeres son de su propiedad y por eso cuando ellas les hacen algo que a ellos no les gusta las corrigen propinándole golpes.
“Cada vez que un hombre comienzan a perder sus derechos responde con violencia”, señaló.
Comentarios