Santo Domingo.- Luego de una huelga por tres días que culminó el pasado sábado en todos los hospitales públicos, la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud informó ayer que no cederán en su lucha por un aumento salarial para los galenos, tras anunciar la realización hoy de un pleno nacional de dirigentes y delegados con el objetivo de analizar las acciones a tomar.
El gremio, que lo agrupa unas 12 entidades, indicó que no van a retroceder en su lucha y que no se dejarán intimidar por parte del Gobierno.
“El Gobierno y sus autoridades deben saber que esta Coordinadora no renunciará al derecho que legitima y constitucionalmente le asiste de hacer valer sus reclamos en todos los terrenos que las leyes le permitan”, indica un documento del organismo.
Destaca que no cederán a ninguna forma de chantaje que procure la renuncia por el derecho a mejores conquistas para los médicos.
Propuesta
Un grupo de médicos presentó hoy un documento que recoge una serie de propuestas con el objetivo de que se le busque una solución al conflicto de los médicos.
Entre las propuestas planteadas están que el Gobierno acoja el incremento salarial de un 40 por ciento a partir del primero de junio de este año y un 30 por ciento para los demás servidores del sector salud.
Asimismo, proponen llamar a concurso a partir del 29 de junio para que se vaya cumpliendo con la ley 60-97 y eliminar la cuota de recuperación que se cobra a los pacientes en los hospitales públicos.
El documento está firmado por los doctores del hospital Robert Read Cabral Carlos Féliz, encargado de Vigilancia y Control de Infección Nosocomial, Clemente Terrero, coordinador de Vigilancia y Félix Javier Jiménez.
Comentarios