Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha llegado a ningún consenso en cuanto al comentado artículo 30 incluido dentro del proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo.
Desde este mañana se encuentra reunida, en el hotel Santo Domingo, la comisión designada por el Comité Político del PLD para coordinar con sus legisladores todo el relativo al proyecto de reforma constitucional para “ afinar los detalles” de los puntos que se conocerán este martes en la reanudación de las sesiones de la Asamblea Revisora.
Sin embargo, el controversial artículo 30 fue dejado de lado y será al final de la tarde cuando será tocado, según explicó el coordinador de la comisión, y vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Según explicó los legiladores peledeistas discutieron los puntos del 31 al 43 de la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.
“Lo que se busca es que los asambleístas puedan hacer sus sugerencias y discutirlas acá. Han hecho propuestas muy interesantes”, apuntó.
En tanto que el diputado Víctor Terrero reiteró que los legisladores peledeistas mantendrán invariable su propuesta de que el mismo sea reformulado porque si se aprueba como está aumentaría la muerte materna y llevaría a la cárcel de cientos de médicos.
Comentarios