Santo Domingo.- Una de las personas presuntamente estafadas mediante la falsificación de cheques por parte del asistente del secretario de Hacienda, capitán José Antonio Angulo Batista, desistió de la acusación que había presentado en su contra.
Sergio Uribe Castro, uno de los que alegan ser estafado, a través de su abogado Francisco Taveras, desistió de la acusación porque Angulo Batista, detenido en la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), habría devuelto el dinero sustraído.
Expreso que su cliente Uribe Castro recibió los montos de dos cheques y que por consiguiente no tienen interés en mantener la acusación.
“Mi cliente recibió los fondos de los cheques, que estábamos reclamando, por lo que entendíamos que no había utilidad de mantener la querella, razón por lo que hicimos la solicitud de desistimiento a la Secretaria de Estado de Hacienda”, enfatizo el abogado Taveras.
Tras ser preguntado el abogado de que si con el retiro de la acusación se caía el proceso del capitán Angulo Batista, respondió “nosotros entendemos que lo que tenemos capacidad para querellarnos éramos nosotros que podíamos ser víctimas y nosotros hemos desistidos de la acusación, entonces no tiene utilidad ninguna”.
De Angulo Batista se ha dicho que habría incurrido en estafa contra distintas personas mediante la falsificación de cheques de la secretaría de Hacienda, donde laboraba como asistente del titular, Vicente Bengoa.
Comentarios