Acuerdo para lograr aumento salarial fracasa nueva vez

La clase empresarial y los trabajadores continúan todavía sin llegar a algún acuerdo en torno al porcentaje para disponer un aumento salarial para los empleados del sector privado.

El impasee radica en que los patrono solo ofrecen un incremento de un 12 por ciento para los empleados que devengan el salario mínimo, mientras que los sindicatos de trabajadores demandan un 25 por ciento para los que ganen hasta 30 mil pesos mensualmente.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, insistió que es insignificante el porcentaje que ofrecen los empresarios.

“Si una persona gana 7,360 pesos y usted le aplica el 12 le da 37 pesos con 7 centavos diarios,eso es lo va ha recibir”, dijo al concluir el tercer encuentro del Consejo Nacional de Salarios con los diferentes actores del sector laboral.

Mientras que la presidenta de la Confederación Patronal Dominicana, Marisol Vincent, explicó que el porcentaje que plantea el CNUS está por encima de lo que establece el Código de Trabajo, en ese sentido.

“El principal escollo que nosotros tenemos en estos momentos es que el sector laboral quiere un aumento salarial que supere el mandato del Código del Trabajo”, dijo la empresaria.

Ambos sectores acordaron reunirse en el junio próximo a fin de busca una solución a ese conflicto.

Los sindicatos laborales tienen más de un año demandando un reajuste salarial para los empleados del sector privado con el alegato de que lo devengan es inferior al costo de la canasta de la familiar.

Fuente:elcaribe.com.do

Comentarios