Familiares de joven asesinado llevan cadáver al Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-Familiares y amigos de un joven presuntamente asesinado por un agente de la Policía Nacional, en el sector de Baracoa, en la parte baja del centro urbano de Santiago, llevaron este lunes al Palacio de Justicia el cadáver de la víctima para exigir al Ministerio Público el esclarecimiento de su muerte.
Tras llevar el féretro y desmontarlo en la puerta principal del recinto judicial, los parientes de José Adriano Gómez (Erick), de 19 años de edad, quien presuntamente fue baleado por un miembro la Policía la madrugada del sábado, denunciaron que el agente actúo de manera arbitraria en contra del joven, mientras este se encontraba en su casa.
Asimismo, aseguraron que la Policía ha querido poner un sello de delincuente a Adriano Gómez para justificar su muerte.
En ese sentido, advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados, a la vez que afirmaron que demostrarán que se mató a una persona trabajadora, que, según dijeron, no tenía ningún tipo de vínculo con actos delictivos.
De acuerdo con versiones de los manifestantes, el agente policial disparó contra el joven porque este se negaba a darle dinero.
La llegada de los familiares y amigos del joven fallecido, cuyos restos trasladaron desde Baracoa, generó un caos en la parte frontal de la sede del Palacio de Justicia, debido a la insistencia de los manifestantes por penetrar al recinto con el féretro.
Al no lograr su objetivo, por el impedimento de la seguridad del local judicial, los deudos permanecieron fuera con el cadáver, el cual colocaron en medio del tramo norte-sur de la avenida 27 de febrero, donde vociferaban consignas a favor de la justicia.
En medio de la protesta, familiares y amigos del joven forzaron la cerca del Palacio, pero fueron impedidos de entrar al interior, tras lo que accedieron a negociar con el coronel Matos Mancebo para que éste permitiera entrar a una comisión a cambio de que retiraran el cadáver de la vía.
Tras un largo debate con los agentes de la seguridad, los manifestantes decidieron continuar con el cadáver hasta el cementerio, donde darían sepultura, mientras los miembros de la comisión se reunirían con las autoridades de la Fiscalía.
fuente clavedigital.com

Comentarios