Jamao, Moca.- Empresarios y moradores de la carretera turística de Jamao, expresaron su preocupación por este tramo carretero que se deteriora por los derrumbes que sufre cada día, sin recibir el mantenimiento requerido.
El tránsito vehicular por esta carretera que comunica a San Víctor, Puesto Grande, Villa Cafetalera, La Cabirna entre otros, se ha visto mermado por los deslizamientos que han ocurrido en los últimos días por las lluvias y aunque los derrumbes no han causados daños mayores, los productores y vecinos de la comarca dicen que temen que los derrumbes acabe con la vía de acceso principal para varias comunidades.
“Hay graves deslizamientos permanentes, cortes inestables y hundimientos continuos de largos tramos que están desde ya perjudicándonos” comenta el comerciante Alberto Valdés.
Los deslizamientos de tierras se llevaron partes de un tramo en las inmediaciones de Puesto Grande y “cuando vienen los inevitables derrumbes, la gente se aleja y no viene por aquí y nosotros perdemos la venta”, asegura Ramón Peña.
Uno de los principales sectores afectados por esta situación es el turismo de la zona, donde existen dos importantes restaurantes visitados regularmente por turistas y otros también pequeños negocios de venta de frutas y artesanías.
Dijeron que aunque hay tramos que lucen en perfecto estado, en el momento en que se producen los deslizamientos de tierra no hay quién se responsabilice del mantenimiento.
Comentarios