Lizeyda D´Oleo Bautista, de 32 años, madre de cuatro niños, estaba afectada de neumonía
Una mujer, de cuatro sospechosas de padecer la gripe AH1N1, murió esta mañana en el hospital Luis Eduardo Aybar, luego de estar afectada de una neumonía que se le agravó en pocos días.
Elizeyda D’Oleo Bautista, de 32 años y madre de cuatro niños, quien laboraba como doméstica familiar, falleció pasadas las 6:00 de la mañana de este lunes, informaron su marido y una hermana que procuraban el cadáver en el centro de salud.
La mujer residía en el sector Kilómetro 24 de la autopista Duarte, y había sido ingresada en la tarde de ayer, según explicó su marido, Rafael López, quien junto a su cuñada Melania D’Oleo Bautista diligenciaban el cadáver para darle sepultura en El Cercado de San Juan o en la capital.
Sin embargo, en el área de Epidemiología se informó que la disposición de la Secretaría de Salud Pública es que se realice una autopsia a los fallecidos, a fin de determinar las razones de muerte.
Según narró López, Elizeyda fue llevada al hospital antituberculoso Rodolfo de la Cruz Lora, del kilómetro 28 de la autopista Duarte, con tos, fiebre, desgano y dolores musculares, de donde la refirieron al hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde le prestaron asistencia pero la despacharon a su casa, y ayer domingo se agravó su estado de salud, por lo que fue llevada al Luis Eduardo Aybar, donde murió 18 horas después.
En tanto, tres embarazadas que presentaron síntomas de gripe AH1N1 durante el fin de semana fueron internadas bajo sospecha de contagio del virus y están en observación, para luego someterlas a las pruebas del virus H1N1.
Comentarios