Saunders, editor fundador del sitio internetevolution.com, ha pasado gran parte del último año y medio recorriendo el planeta e investigando cómo internet está cambiando a países y culturas.
En lugar de endiosar a la red social Twitter, que está en boca de todos, Saunders destaca realidades bastante menos conocidas.
Una de ellas es la alta penetración que ha tenido el uso de servicios de internet a través de celulares en África, algo que quizás a nadie se le habría ocurrido hace unos años y que Saunders considera es la última tendencia con respecto a la red.
Para este experto el desarrollo de internet en el futuro no pasará tanto por los centros de innovación en Estados Unidos o en Europa sino por lo que la gente quiera en países como China e India.
Además, opina que dentro de unos años en la red habrá que pagar por los contenidos, la privacidad del usuario quedará hecha a un lado y el anonimato será cosa del pasado.
Si usted es una de las millones de personas que navegan por internet, seguramente tenga alguna pregunta para este oráculo de la red.
Y hágalo rápido: quizá en unos años le cobren por esto…
Comentarios