SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa expresó hoy que en la Republica Dominicana hay corrupción a todos los niveles y que en el país hace falta mayor ética y honestidad de los funcionarios.
Para el Magistrado Jorge Subero Isa, los responsables de manejar fondos públicos tienen que rendir cuenta al país de cual es el destino que dan esos dineros.
Deja bien claro el presidente de la Suprema Corte que la culpa de la falta de sanciones a los corruptos no es de la justicia. Sostiene que todo se está quedando en el campo de la denuncia.
Es partidario de que la corrupción administrativa sólo se castigue con la creación de un fiscal general contra la corrupción que sea designado por el Consejo Nacional de la Magistratura u otro organismo independiente.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia habló tras dictar una conferencia sobre los avances del Poder Judicial en al adopción y el uso de las tecnologías, durante un foro nacional organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Falta de sanciones afecta la democracia
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín expresó que la falta de castigo a los corruptos de la administración pública contribuye con la perdida de credibilidad de la ciudadanía en la democracia.
Indicó que los asambleístas están trabajando en establecer a través de la Constitución de la República mayor facultad al Congreso Nacional para demandar información a los funcionarios públicos.
El presidente de los diputados y vicepresidente de la Asamblea Revisora de la Constitución defendió el tiempo que se ha tomado ese organismo para esas tareas. Dijo que con esto lo que se busca es lograr una buena Carta Magna.
Comentarios