DNCD propina otro golpe al narco, captura 250 kg

Los narcos se enfrentaron a tiro limpio con agentes antidroga
La droga decomisada por la DNCD.
SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) "arrebató de las manos" a un grupo de narcotraficantes 250 kilos de cocaína bombardeados ayer desde una avioneta en la playa de El Higüero en Barahona.

Las versiones dan cuenta de que los servicios de inteligencia del organismo detectaron el jueves en la noche de que ayer sería lanzada desde una avioneta de matrícula desconocida un cargamento de droga distribuidas en nueve pacas.

La droga sería remolcada en la embarcación Arien 2 propiedad de Juan Félix Cuevas, residente en la zona.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que los agentes fueron atacados a tiros con ametralladoras automáticas.

Hasta el momento no hay detenidos y efectivos del Ejército Nacional y de la Marina de Guerra que auxiliaron a los miembros de la agencia antidrogas requisaban las salidas y entradas a la provincia Barahona en procura de dar con el grupo que trató de recoger el cargamento catalogado como uno de los más grandes de la zona en los últimos años.

Según Rosado Mateo, el alijo sería recogido por tres hombres a bordo de la lancha Arien 2 y al percatarse de la presencia de oficiales de la institución, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional, la emprendieron a tiros logrando escapar.

Esta es la tercera vez en menos de cinco meses que por estas costas lanzan alijos de drogas.

En marzo de este año otra avioneta lanzó un cargamento de cocaína que fue recuperado por la DNCD, pero sus propietarios o los que la recogerían, al igual que en esta ocasión lograron escapar.

Dos meses más tarde otra aeronave que trató de bombardear otro alijo de cocaína se incendió y sus ocupantes murieron en las costas de Pedernales.

El general Rolando Rosado Mateo recordó que combatirá el narco con todo lo que tiene, que no cederá espacio al crimen organizado y advirtió que está listo para enfrentarlo en todos los ángulos y situaciones.

Capturan haitiano y dominicano

Un dominicano y un haitiano fueron apresados ayer en el municipio de Guerra por la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana, a quienes le encontraron dos paquetes de polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, de unos dos kilos, y una pistola Carandaí de nueve milímetros. También les incautaron una cámara, un celular y dos paquetes de periódicos recortados en forma de dinero. Ambos se transportaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport, placa G201934. Los entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios