Organizaciones Cayetano Germosén reclaman acciones contra la delincuencia

Por Arcadio B. Rojas

CAYETANO GERMOSEN, Espaillat.- La comunidad organizada de este pujante municipio decidió tomar medidas para enfrentar la ola de robos y asaltos que en perjuicio de la población se ha desatado en las últimas semanas, afirmó el empresario Víctor Abréu Cáceres, presidente de la Asociación de Porcicultores y del consorcio empresarial Hermanos Abréu.

Abréu Cáceres denunció que como consecuencia de los robos y los asaltos, la zozobra y la intranquilidad se ha adueñado de las familias que viven en el productivo municipio de Cayetano Germosén, lo que atribuyó a la falta de policías en la inspectoría de la uniformada para realizar un efectivo trabajo de vigilancia.

Abréu Cáceres reveló que la situación fue comunicada al comandante de la Policía en Moca, coronel León Bello Almponte, al comandante del Comando Regional Cibao, general Then, al jefe de la PolicÌa, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al Procurador General de la República, doctor Radhames Jiménez Peña. Dijo que el personal policial se ha comenzado a aumentar, pero la población de Cayetano Germosén tomó otras medidas de prevención, como hacerse llamadas a los teléfonos después de las nueve de la noche se noten vehículos raros circulando, además de una flotilla de 10 motores vigilando.

Los robos y los asaltos han llevado la intranquilidad a un pueblo trabajador como Cayetano Germosén, temiendo la gente de andar en las calles, afirmó Victor Abréu. Sin embargo, reconoció la receptividad del jefe de la Policía, así como del general Then y del coronel Bello Almonte para aumentar el personal policial para producir una mayor vigilancia para prevenir los robos y asaltos.

Aseguró que a Cayetano Germosén vienen delincuentes a robar de San Francisco de Macorís, La Vega y Salcedo. Empero, dijo que la comunidad ya tomó las medidas de lugar para enfrentarlos si siguen yendo.

Fuente:lainformacion.net

Comentarios