Microsoft presenta en sociedad en el pueblo asturiano de Sietes el sistema Windows 7

  • Es la versión "más rápida, segura y fácil de usar", según la compañía.
  • Esperan vender en España al menos 2,5 millones de unidades.
  • Puede configurarse de manera personal como "un traje a medida".

Windows 7 ya es una realidad. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se ha presentado este jueves como "un traje a la medida" del usuario en Sietes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes que se han convertido en "expertos" en informática.

El programa ha sido puesto a la venta en todo el mundo y la multinacional espera vender en España al menos 2,5 millones de unidades para uso doméstico en un año e incrementar el volumen con la instalación del sistema en los ordenadores de empresa.

Semejanza del topónimo

Según la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se trata de la versión "más rápida, segura y fácil de usar". El acto ha tenido lugar en la Casa del Hórreo, un singular edificio ubicado en lo más alto de Sietes, localidad elegida por la semejanza de su topónimo con la versión numérica del programa informático.

Las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca MicrosoftLos 40 vecinos están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una "revolución" en esta localidad del concejo de Villaviciosa, que desde hace varios días ha cambiado su fisonomía porque las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca Microsoft.

Durante el pasado mes de setiembre, los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá en activo vinculado a redes que lo conectan con otros 268 similares en España.

Pantallas táctiles

Garaña ha asegurado que la principal diferencia del nuevo sistema respecto del anterior, Vista, es que además de ser "más seguro, rápido y fácil de usar" puede configurarse de manera personal como "un traje a la medida de cada usuario" y permite una adaptación rápida por el uso de pantallas táctiles.

Asimismo, posibilita una compatibilidad del 90 por ciento con todo tipo de periféricos. Otras de las características destacadas, según Garaña, son la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, la velocidad de arranque en sólo 30 segundos, y la posibilidad de abrir hasta 50 ventanas sin perder velocidad.

El ratón parece estar condenado a desaparecer, puesto que la posibilidad de operar todas las funciones del ordenador con un solo dedo están al alcance de la mano. Windows 7 ha sido diseñado después de tres años de investigación teniendo en cuenta las opiniones de 8 millones de personas que lo han utilizado de manera experimental.

Fuente:20minutos.es

Comentarios