SANTIAGO.- Horas antes de que ayer culminara la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un comerciante mató de un balazo a la cabeza a su ex esposa, en presencia de dos niños de ambos.
El hecho en que Antonio Reyes dispuso de la vida de Rosa María Collado Reynoso, de 33 años, ocurrió a eso de las 10:30 de la noche de este miércoles, en Canca la Reyna, Moca.
Vecinos y parientes de ambos relataron que Reyes le hizo el disparo a Collado Reynoso aparentemente disgustado por la manera como ella le reclamó que le entregara los dos niños, de 6 y 2 años de edad, que vivían con la mujer y que éste había buscado para pasar un rato con ellos.
De acuerdo a los datos, Reyes recogió los niños y salió en su yipeta con rumbo desconocido y que, al llamarlo a su móvil, una hora antes de ocurrir la tragedia, le informó que estaban en la comunidad El Perú, donde una familia amiga.
Rosa María se dirigió hacia allá acompañada de una hermana de Reyes, en vista de que acordaron encontrarse en el lugar para entregarle los niños, pero al llegar notaron que Reyes se alejaba del sitio, por lo que optaron por seguirlo.
Al alcanzarlo en la entrada del paraje Los Rojas, Reyes se desmontó de la yipeta, armado de una pistola, con la que hizo un disparo y sacó del taxis a la mujer, introduciéndola violentamente a su vehículo, donde minutos después la mató. Los niños estaban tan cerca de ambos que las ropas que llevaban fueron salpicadas por la sangre.
Reyes llevó el cadáver de su ex mujer, junto a los niños y los dejó dentro del vehículo, frente a la residencia de sus padres.
En vista de que el victimario tiene residencia estadounidense, familiares de la mujer se presentaron al aeropuerto internacional del Cibao, con el propósito de evitar que abandonara el país en la madrugada de hoy.
Fuente:elnacional.com.do
Comentarios