SANTO DOMINGO.- El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) Rubén Bichara declaró que en diciembre empezarán a desmontar los subsidios en ese sector y que por ello hay brigadas trabajando desde noviembre para tratar de normalizar a 37 mil clientes por mes.
Dijo que se espera que de enero a julio se complete todo el plan de desmonte de los programas de subsidios a la energía eléctrica.
Manifestó que “la población tiene que entender que debe pagar la energía, pues si no paga energía eléctrica no habrá solución al problema energético”.
Al participar en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Bichara expresó que como paliativo se entregará el bonoluz, lo que significará un pequeño ahorro económico para esas familias.
El administrador de EDE Este informó que actualmente hay 242 barrios que están dentro del Programa de Reducción de Apagones, que son alrededor de 300 mil hogares, a quienes dijo se debe crear conciencia de que el problema eléctrico, es un problema social, político, económico. “No se puede planchar ni lavar todos los días, ni encender el aire en la sala”, precisó.
En otro orden, el funcionario expresó su preocupación por la capacidad de normalización y afirmó que sin inversión no hay solución para mejorar la generación de electricidad.
Rubén Bichara reconoció que el tema del problema energético se ha tratado con varios paliativos, y dijo que debe haber un proyecto en firme para ampliar el parque de generaciones que permitirá tener más energía y también mejores precios.
Fuente:eldia.com.do
Comentarios