Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública inició un informó que para evitar muertes de personas, este fin de año, por accidentes y excesos vinculados al consumo de bebidas alcohólica, ya inició una jornada de prevención y aplicará un operativo navideño.
El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que para los días más críticos de la temporada navideña, ubicarán 51 ambulancias con personal médico, abastecidas de medicamentos, materiales gastables y equipos de comunicación, en los puntos más críticos del país.
Precisó que el operativo estará dividido en dos fases, una primera que iniciara el jueves 24 y terminará el domingo 27 de diciembre; y la otra, del 31 de diciembre hasta el 4 de enero del 2010.
“De hecho, las autoridades sanitarias han iniciado las acciones de prevención con la finalidad de evitar muertos en todo el territorio nacional”, expresó.
Manifestó que la acción busca evitar accidentes de tránsitos, quemaduras y lesiones por fuegos artificiales, intoxicación alcohólica, heridas de armas blanca y de fuego.
Destacó que el objetivo del operativo navideño es brindar asistencia médica y hospitalaria adecuada a la población que se desplace por las calles y carreteras en todo el territorio nacional.
Dijo que otro de los propósito del plan es controlar, disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de la población, garantizando las medidas básicas de saneamiento ambiental y coordinar las labores de asistencia hospitalaria y especializada con la red de referencia y contra-referencia de la SESPAS, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Fuente:listin.com.do
Comentarios