Continuará lloviendo en los próximos días


Efecto de los desbordamientos de ríos en Puerto Plata.
Fuente externa

Los reportes registraron ayer 540 casas anegadas y una destruida

Los aguaceros continuarán sobre varias zonas del país, en tanto que el Comité Nacional de Emergencias aumentó de seis a ocho las provincias en estado de alerta. Están bajo alerta amarilla Puerta Plata y María Trinidad Sánchez, y en alerta verde Santiago, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor y San Cristóbal. El organismo informó, además, que 2,705 personas fueron desplazadas de sus hogares en el Norte, el Este y en San Cristóbal debido a los aguaceros.

Los aguaceros continuarán sobre varias zonas del país, en tanto que el Comité Nacional de Emergencias (COE) aumentó de seis a ocho las provincias en estado de alerta.

En alerta amarilla están Puerta Plata y María Trinidad Sánchez, y en alerta verde Santiago, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor y San Cristóbal.

El organismo informó, además, que 2,705 personas fueron desplazadas en el Norte, el Este y en San Cristóbal a consecuencia de los aguaceros. Están en casas de familiares y amigos.

Reportó que 540 casas resultaron anegadas y una destruida.

“Los residentes en las provincias bajo alerta y los que viven en zonas altas con pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, pero sobre todo en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones”, advirtió el COE.

La Oficina Nacional de Meteorología atribuyó las lluvias a un “sistema frontal” con proyección a que “sigan ocurriendo aguaceros fuertes y en ocasiones moderados” hacia el Este, Sureste, Norte y Noreste.

Informó que las alertas se deben a un sistema frontal que, acompañado de una vaguada prefrontal, afecta el centro del territorio.

Recomendó a los residentes de las provincias afectadas y ubicados en zonas altas vulnerables tomar medidas de precaución contra inundaciones, para evitar desgracias.

Fuente:hoy.com.do

Comentarios