Santo Domingo.- La Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero (Fucosaguscigua27) dijo ayer no oponerse a la construcción de la segunda línea del Metro y que a las familias que serán desalojadas no se les entregue dinero sino que sean reubicadas, y si se les entrega dinero que quienes lo reciban sean personas conscientes.
“La Fucosaguscigua27 se siente altamente indignada por la forma en que vienen haciendo las personas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) el desalojo, que es totalmente indiscriminado, inhumano, ya que han agarrado a las personas de sorpresa”, consideró el presidente de la entidad, Adalberto Moreta.
El dirigente comunitario dijo que en el sector Los Guandules debajo del puente de la 17 han sido desalojadas 23 familias que recibieron RD$150,000 y otras que recibieron RD$300,000.
En tanto, moradores de Los Guandules en la ribera del río Ozama dijeron que la cantidad de dinero que les entregan para ser desalojados es muy poca y que por eso muchas de esas familias no encuentran casas para comprar.
La segunda línea del Metro abarcará desde Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste, hasta San Isidro, en la parte Oriental.
En ese orden, otros moradores que aún no han sido desalojados dijeron que muchas de las familias del sector tienen 15 y 20 años residiendo en ese lugar y reclamaron que se mudarían si les pagan una cantidad aproximada de RD$600,000.
Fuente:listin.com.do
Comentarios