Heridos de armas blancas y de fuego aumentaron este año

La cantidad de personas que recibieron asistencia por armas blancas y de fuego durante el feriado de Navidad en el hospital Darío Contreras, registraron un aumento con relación al año pasado, informó este sábado el director de ese centro de salud.

El doctor Héctor Quezada explicó que este año se incrementaron en un 80 por ciento los heridos por armas de fuego, y de armas blancas en un 14.29.

“El gran problema de este año ha sido las heridas de armas blancas y de fuego, por ejemplo anoche tuvimos unas nueve de armas de fuego y unas 16 de armas blancas”, explicó

Informó que del total de afectados por armas tanto de fuego como blancas hoy murieron dos personas.

“Uno a consecuencia de armas de fuego, identificado como Luis Andujar, de 50 años, e Isidro Salvador, quien murió por heridas de armas blancas”, detalló.

Al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, Quezada dijo que los accidentados en motocicletas aumentaron en un 11.76 por ciento; mientras que los de vehículos de cuatro ruedas disminuyeron en un 14.18.

“Tuvimos unos 38 lesionados como consecuencia de motocicletas y 20 de automóviles”, dijo el galeno.

Señaló que en el caso de la asistencia en la sala de emergencia hubo una reducción en un 30.81 por ciento.

Quezada vaticinó que los heridos serán más durante el feriado el Año Nuevo. Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- reportó la muerte de cuatro personas y 68 lesionados en accidentes de tránsito, así como 18 intoxicados durante el feriado de Noche Buena.

“Yo tengo la aprensión de que la situación va ser muy difícil en el feriado de Año Nuevo, yo creo que va a superar con creces lo que estamos viviendo ahora”, indicó.

Sostuvo que por esa razón en ese centro de salud se ha hecho un reforzamiento de todas sus áreas críticas.

Fuente:elcaribe.com.do

Comentarios