Meteorología mantiene alerta por sistema frontal

Ante las precipitaciones que genera el sistema frontal que afecta el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta a los residentes en zonas de alto riesgos cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Sureste.

Exhortó a los residentes en las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) a que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y/o deslizamientos de tierra.

Como consecuencia de dicho sistema, la noche de este lunes se registraron lluvias fuertes sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermana Mirabal, Samaná, Miches, Sabana de la Mar, Puerto Plata, Espaillat y áreas vecinas.

Los modelos de pronósticos y las imágenes de satélites muestran al fenómeno sobre el país, con un movimiento lento hacia el Este, de manera que continuarán las lluvias fuertes y en ocasiones moderadas sobre los poblados ubicados sobre los llanos costeros del Atlántico, las regiones Norte, Noreste y Este.

Estas condiciones se mantendrán durante toda esta semana debido a que una gran zona nubosa que se localiza sobre Cuba tocará suelo dominicano a partir del jueves.

Este martes, aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en puntos aislados sobre las provincias Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, San José de Ocoa.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias débiles.

Fuente:elcaribe.com.do

Comentarios