SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer tres nuevos muertos durante los cuatro días que duró el feriado de Nochebuena y Día de Navidad, con lo que se eleva a 29 el número de fallecidos.
Del total, 26 corresponden a accidentes de tránsito y tres por intoxicación alcohólica. El año pasado resultaron 197 heridos y 18 personas muertas, 11 menos que en las festividades del presente año.
Pese al número de fallecimientos, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, destacó que se redujeron considerablemente al registrarse en otros años entre 40 a 70 muertos.
En su cuarto boletín del operativo "Nacer navideño", el COE contabilizó, además, un total de 302 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron afectadas 276 personas. El mayor número de accidentes se registró en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Rafael Bencosme Candelier, atribuyó el alto número de accidentes al irrespeto de las leyes y la falta de precaución de los ciudadanos, sobre todo los motoristas, ya que muchos conducen sin casco protector.
El COE también reportó 57 casos de intoxicación alcohólica y siete alimenticias.
Reforzarán segunda fase
El Director del COE adelantó que se incrementará el patrullaje y se crearán nuevos puestos de socorro en los lugares donde ocurrieron accidentes y decesos en la segunda fase del operativo que comprende el feriado de fin de año.
El director de la Amet dijo que se incrementará el patrullaje en todas las carreteras y avenidas del país.
Fuente:diariolibre.com
Comentarios