| ||
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Se cumplió un año este martes de la desaparición de un grupo de diez personas que abordó un vuelo “privado” en el aeropuerto del Cibao, con destino, se dijo en aquel momento, a Islas Turcas, desde donde posteriormente intentarían penetrar ilegalmente a Estados Unidos.
Los familiares del grupo se constituyeron en comité para reclamar de las autoridades, especialmente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), una investigación que pueda determinar el paradero de sus parientes.
El 15 de diciembre del 2008 se reportó la desaparición de una aeronave y entre las distintas hipótesis que se manejaron se planteó la posibilidad de que pudiera haber estallado en el aire.
El avión, piloteado por Adrian Jiménez, quien tenía cancelada su licencia de piloto desde hacía dos años, partió desde el aeropuerto del Cibao con el grupo, a pesar de que como aeronave privada no podía transportar pasajeros como si fuera una unidad comercial.
Los desaparecidos son Ronulfo Herrera, Carlos García, Maritza Hernández, Juana Ramírez, José Luis Rodríguez, Leonor Rojas, Rosa Tavárez, Alexandra Abreu, Claritza Abreu y Juana Rodríguez.
Ángela Amparo, madre de Ronulfo Herrera, se quejó de que las autoridades no hacen caso a sus reclamos y durante un año han dado la espalda a los familiares de los desaparecidos.
Fuente:7dias.com.do
Comentarios